martes, 8 de marzo de 2016

Hablemos de Feminismo.



    Como dije en mi anterior entrada, iba a hablar acerca de temas más serios, concretando, el tema hoy es: feminismo. Aprovechando que hoy es el día internacional de la mujer, ¿qué mejor día para escribir acerca de ello?

    Lo que vais a leer a continuación es solamente mi humilde opinión, allá vamos:

    Me parece estupendo que haya tal día conmemorativo en el calendario, pero... ¿por qué no hay un día internacional del hombre? 
Yo mismo os diré por qué, porque lo que defiende el llamado feminismo no es la igualdad (ya que de ser así no tomaría el nombre de solo un sexo, ¿entendéis a dónde quiero llegar verdad?).
El otro día viendo un debate, un político dijo esta frase, la cual me hizo reflexionar bastante, aquí os la dejo: "Ni machismo ni feminismo, IGUALDAD.". Creo que esta frase habla por si sola, y si no podéis entenderlo, es que no queréis la igualdad. Podría poneros muchos datos contrastados acerca del abuso hacia los hombres en esta sociedad por parte de las abusonas feministas radicales, o como a mi me gusta llamarlas, "feminazis". Os pondré algún ejemplo, si queréis profundizar lo podéis buscar vosotros/as mismos: las denuncias falsas, la ley de violencia de género, y un largo etc, para que luego digan que los hombres poseen privilegios.

    Bien, tras soltar tantas gilipolleces juntas, me ha entrado un dolor de cabeza profundo, lo cual me impide pensar más falacias que soltar. 

    Todo el monumental texto en negrita y cursiva de arriba ha sido solo una introducción para contaros cómo yo mismo he caído en la trampa del patriarcado, promoviendo el machismo sin darme cuenta, por todos los medios, incluso en algunas entradas de este blog.
¿Trampas del patriarcado? Algunos/as pensaréis: "Joder, este tío es un feminazi loco de la polla de esos que abundan en Twitter."
La trampa del patriarcado es aquella en la que ya estamos la gran mayoría (y me incluyo, porque hay costumbres tan arraigadas en nuestro comportamiento que las vemos como algo normal, solo porque toda la vida ha sido así), mientras sigas frivolizando y banalizando un movimiento que promueve la igualdad entre hombres y mujeres, social y políticamente, dentro de un sistema patriarcal (ya puedes sacar de dónde viene el nombre del movimiento) sigues en dicha trampa.

    No pretendo venir aquí e impartir clases de feminismo express, simplemente quiero pedir perdón por si alguna persona se ha sentido ofendida con alguna de mis publicaciones de ésta índole e intentar concienciar con mi ejemplo a más gente. Llevo con este blog casi tres años, tres años en los que he ido aprendiendo acerca del feminismo (¡y lo que me queda!), y esta entrada se ha convertido en algo más que necesario. He pecado de jugar con el humor machista, en ningún momento me he considerado una persona machista, y a algunos os parecerá una tontería coquetear con tal humor, pero eso ayuda a promover la banalización del movimiento, de hecho ha habido una entrada de hace dos años que me produjo tanto asco que tuve que borrarla. Pondré un aviso a todas esas entradas antes de empezar la lectura y un link a esta entrada para que quede explicado todo.

Bueno, como diría cualquier miembro de Ciudadanos: "Ni machismo ni feminismo, igualdad"

No, ahora en serio, feliz día de la mujer y ojalá en un futuro próximo no haya nada que reivindicar este día.

PD para los tontopollas: Sí hay un día internacional del hombre.

7 opiniones:

Sephant Sifield dijo...

tampoco hay dia del orgullo heterosexual y nadie dice nada

Paula dijo...

La heterosexualidad nunca ha sido objeto de discriminación u opresión por parte de la sociedad. No creo que existan injusticias respecto a las personas heterosexuales, y si las hay deben ser mínimas. Nunca he conocido un caso de "heterofobia" ni creo que lo haga. Los días internacionales sirven para reivindicar algo, y no creo que la heterosexualidad se tenga que reivindicar, la verdad. Ya que estamos hagamos un día internacional de todas las orientaciones sexuales; "día internacional de la bisexualidad" "día internacional de la zoofilia" por ejemplo, ¿no? "Porque los necrofílicos merecen ser respetados también, día internacional de la necrofilia, por una sexualidad libre." Igual me he pasado, pero es que tampoco se va a hacer un día internacional de TODO.

Anónimo dijo...

Hola Liviu. De acuerdo con tu post, desde luego. Pero a mi entender está bien que exista ese día. Han sido muchos años, desde el inicio de la existencia, en el que la mujer ha sido discriminada, y creo que está bien recordarlo una vez al año.

Aún así, estoy de acuerdo en que no debemos exagerar, pero, es cierto que existe el día del hombre- como indicas en tu PD, para los tontopollas, quizás poco festejado y desconocido, creo que por muchos. Yo me considero un tontopollas más, puesto que he tenido que abrir google para consultar qué día era. Bien, pues en mi caso aún pasa más desapercibido, porque mi hija nació ese día (19 de noviembre) y además es mi aniversario de boda. Coño¡¡¡, es que yo creía que me felicitaban por mi aniversario, y va a ser que todo el mundo sabía que era el día del hombre. Claro,no recuerdo haber oído más felicitaciones ese día al resto de los hombres, sólo a mí (pero para mí que era por el día del hombre), no por mi aniversario..., jajajaja, que palurdo!!.

Un matiz, creo que se celebra el día de la mujer trabajadora, y el otro es el día del hombre (a secas), osea que a las vagas, no se las felecita??

Link de consulta:http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-03-09/dia-del-hombre-cuando-se-celebra_1165713/

Ahí va mi crítica, querido Liviu.

Un abrazo,

Jorge Ferrer

Camaleónica dijo...

Cada vez te expresas mejor, nene. Un abrazo!

Fernando OS dijo...

En mi opinión, reconociendo modestamente que pocas veces... tengo razón, la solución de muchos problemas de esta humanidad se encuentra en las palabras del maestro de Derecho Romano en la Universidad Nacional Autónoma de México, Guillermo Floris Margadant: " Pobre es el hombre que con su espíritu no abarca tres milenios como mínimo. La visión histórica forma parte integral de la cultura contemporánea; da a nuestra existencia cierto sentimiento de relatividad y modestia, ya que nos muestra la época actual como un mero eslabón de una enorme cadena; y también nos ayuda a desarrollar el sentido de lo que es constante y de lo que es variable en la herencia que nos trasmite el pasado"

Todos somos vulnerables ante la brevedad de la existencia individual. Estar conscientes de esta realidad nos empataría y entonces nos daríamos cuenta de que el único patrimonio que realmente nos pertenece es el tiempo.

Cora Marín dijo...

Creo que los días que se conmemoran hacia la mujer, los gays y demás colectivos sociales, son para apoyar a grupos que han estado discriminados o que han sido tratados de una forma desigual por el simple hecho de serlo. Quizás por eso no se celebra el día del hombre o el día del heterosexual, simplemente porque nunca ha sido un grupo oprimido por el simple hecho de haber nacido así. En cuanto a lo de feminismo, fue un movimiento para luchar por los derechos de las mujeres para estar en igualdad a los hombres, estoy de acuerdo en que el término no es el correcto si se quiere hablar de igualdad pero lo que defiende es justo. Por otra parte, no me parece bien ni el machismo ni el hembrismo (superioridad de la mujer hacia el hombre). Por otro lado, siempre es un placer leerte, niño :)

Mike Hellbanger dijo...

http://3.bp.blogspot.com/-xpvyODlEHy0/TYLOnepmRLI/AAAAAAAAC5I/wHfWLBLtcOU/s1600/mangina+award+2.jpg

Publicar un comentario

 
;