jueves, 12 de septiembre de 2013

Tres cosas que podría hacer con la ropa de Zara


   Puede que sea un poco paleto... puede que no me hayan educado bien mis padres... pero no puedo evitar quedarme fascinado mirando a la gente que compra ropa en Zara. No es que no me guste toda su ropa. La ropa de mujer, normalmente, es sensacional. Una mujer vestida con ropa de Zara es un 15% más sexy que una que va vestida con ropa de Bershka, por ejemplo. ¿Y sabéis por qué? Porque ella sabe que lleva ropa de Zara. Tiene la cabeza alta, mueve diferente su culo, se levanta y se sienta lentamente, como una gata, porque la ropa de Zara sabe como adaptarse al cuerpo en este tipo de situaciones, y lo sé porque he llevado ropa de mujer de Zara y de Bershka.

   En cambio la ropa de hombres... para mi paz mental, espero que Zara tenga una colección ''For Men'' simplemente para rellenar los huecos que quedan por la tienda. Puede que en una encuesta de hace unos 10 años tipo: ''¿Qué quieren los clientes de Zara?'', saliera la información de que los hombres eran el 70% de los compradores. y que la mitad de ellos preguntaba por ropa de hombres. ¿El 70%? ¿Tanto? Sí, porque los hombres somos unos pagafantas, simple. Para que se callaran un poco, los de Zara pusieron un par de diseñadores de ropa de mujeres para que se encargaran de la primera colección ''For Men''. Se vendió bien, porque los hombres son los mamíferos más idiotas que compran ropa. Y así se quedó el estilo amigo: ropa de dama, pero para hombres.

   Desde hace unos años, se ha jodido completamente la moda masculina: los que tienen barriga llevan ropa ajustada y rosita, y los cuerpo escombro también llevan ropa ajustada y rosita... 
Cuando era más pequeño, me escribirían gay en la frente a los 5 minutos después de aparecer en un sitio con unas botas amarillas. Ahora, si no tienes botas amarillas con los pantalones rojos, eres tonto. Y claro está, teniendo en cuenta esto, Zara degrada a cualquier portador de polla honesto. He visto un tío, alto como yo, pero con el doble de musculatura, que se compró una americana que apenas le entraría a mi sobrino de 6 años, si lo tuviera.

   Raramente, entre los montones de ropa, encuentras cosas decentes. Alguna camisa guay, con un cuello que no tenga florecitas. Algún jersey, de algún color neutro. Un par de zapatos o zapatillas que están bien, sin rosa o plateado. Los precios en cambio, son para tontos. 
¿Cómo pagar por una camisa casual lo mismo que una camisa que me podría poner con un traje?
¿Cómo pagar por unas zapatillas lo mismo que por unas zapatillas de marca?
Con otras palabras, ¿cómo de gilipollas tienes que ser para comprar algo en Zara cuando no sean rebajas?

   Y las rebajas empiezan a estar cada vez más presentes. Poco a poco, estos tíos que habitan los centros comerciales se dan cuenta de que no somos idiotas, que podemos elegir cuando sea, y más por internet, alternativas iguales o comparables, a mejor precio. 

   Otra cosa que tienen que entender los de Zara: tienen que traer ropa de calidad y vender esa ropa también en rebajas, porque así creas, de tus mierdas que han costado entre 3 y 5 dólares en China, un tema de discusión polémico, justo lo que desean los de arriba de Zara. Y más nosotros, los hombres, que tenemos la mala costumbre de fardar con cosas como: ''Llevo esta camisa desde hace dos años y no le pasa ná'', ''¡llevo estos zapatos desde el bautizo de mi hijo, y mira qué bien están!''. Lo sé, para las mujeres, la principal cualidad de una prenda de ropa se escribe rápido: ''¡Es nueva!''. Nosotros en cambio, tratamos la ropa como un trofeo, una prueba de nuestra maña (que en realidad, no existe) a la hora de elegir la ropa. Lo sé, somos tontos, pero es así como somos.

   Y ahora, dos experiencias personales con ropa de Zara:

1. Una camisa, una simple, que de repente bajó dos tallas desde el primer lavado. Ahora diréis: ''Tolai, la has lavado mal''. Os digo que no, la lavó mi madre, que es una experta en este tipo de cosas. Lava todas las camisas igual, pero de repente esta camisa empezó a hacer dieta. ¿No os resulta sospechoso?

2. Unas zapatillas, de estas de tela. Me las compré de mi talla, no soy tonto, hasta ahí llego al menos. Después de una semana, eran dos tallas más grandes. A las dos semanas se empezaron a romper por delante. Esas zapatillas solo las usé para andar, nada de hacer deporte con ellas.

   Por la camisa pagué unos 15 euros, estando en rebajas. Por las zapatillas creo recordar que fueron 17 o algo así, de rebajas también. Sin ser el tipo de tío que llora por el dinero, aún así me siento un poco engañado. Sin querer, busco una solución para arreglar mi auto-estima de comprador. Así que he encontrado tres:

1. - Si encuentro un niño de 8 años para venderle la camisa y un yonki, un poco tonto, para venderle las zapatillas, podría sacar un máximo de 5 euros.

2. - Esperar unos 5 años, hasta que Zara deje de fabricar ropa, que se convierta en una marca vieja y que estas mierdas tengan un buen precio en el mercado vintage

3. - O simplemente dejar de comprar cosas en Zara, aunque sean rebajas.

Difícil elección...



6 opiniones:

Marlene Martinez dijo...

lamentablemente las personas solo compran este tipo de ropa para de alguna manera "presumir su posición económica", lo admito hay ropa que en realidad me llama mucha la atención y la compro (pero que en realidad me agrade y me convenza), pero es muy difícil que la gente comprenda esto, principalmente si son de esas que siempre siguen las modas

Liviu Badea dijo...

Tienes toda la razón, yo siempre suelo comparar la relación precio-calidad y si de verdad me gusta me lo compro. Lo que nunca entenderé será eso de comprar una camiseta por 50 euros e ir diciéndolo por ahí. A mi alguien me dice que su camiseta le ha costado 50 euros y hay una alta probabilidad de que tenga un ligero, o no tan ligero, retraso mental.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo único que vale la pena del zara son los pitillos y algunas chaquetas, lo demás es ropa Jister, camisetas enanas para tipos altos, zapatos cutres y tallas XL que realmente son una M. Y de la calidad de camisas y camisetas ya ni hablo... pero sigue siendo la mejor tienda para comprar ropa con estilo de marca cara sin dejarse más de 50 pavos por ejemplo en una chaqueta o más de 30 en unos vaqueros con un estilo similar a los de unos Levis de 90.

aoradicto dijo...

Me he partido el culo. Muy bueno. La verdad que yo alguna cosa compro en Zara como todo quisque, pero es cierto eso que dices de que fradamos de lo que nos dura la ropa o los zapatos, yo soy la prueba viviente de ello. No hay cosa que me duela más en este mundo que gastarme dinero en ropa. Lo comparto en mi face, muy bueno.

Camilo Perez dijo...

Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. Yo estoy muy feliz con mi pareja
y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Discoteca gay melgar
de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

Liviu Badea dijo...

Me parece genial Camilo, en ningún momento he intentado meterme con la comunidad gay, es simple humor polémico, yo apoyo al 100% la libertad sexual de cada individuo!

Publicar un comentario

 
;